En un escrito fechado este lunes, elevado a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y recogido por Europa Press, Fampa Sevilla señala la regulación emitida en junio de 2019 por la Agencia Pública Andaluza de Educación respecto al servicio de comedor.
En dicha regulación, firmada por el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, se especifica que "los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de tres días, sin coste económico alguno para el usuario".
"Cuando los usuarios habituales hubieren anulado el servicio público de conformidad con este plazo (de tres días de antelación), el concesionario aplicará el descuento en la factura del mes siguiente al de la anulación correspondiente, consistiendo este descuento en el producto de la tarifa/día (por el porcentaje de ayuda concedido) por el número de días que se ha realizado la anulación y por el número de usuarios que han hecho la anulación", detalla a continuación el documento oficial de la Junta.
Al respecto, Fampa Sevilla rechaza tal aspecto, porque "perjudica directamente a las familias, puesto que al no ser adivinas, difícilmente van a poder prever con una antelación de tres días" si los alumnos van a sufrir "alguna enfermedad o alguna circunstancia sobrevenida" que les lleve a "ausentarse" del centro escolar.
Por ello, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos reclama a Manuel Cortés Romero que "se elimine o se modifique esta nueva exigencia".
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