El Ayuntamiento sólo plantará en Murcia moreras y naranjos

Lo dice una nueva ordenanza municipal. Desaparecen los pinos y las acacias. Se hace para que no rompan el pavimento
Los árboles que se plantarán en Murcia pasarán una previa selección. La Concejalía de Parques y Jardines ha elaborado una nueva ordenanza municipal con los requisitos que tienen que cumplir a partir de ahora las zonas verdes.
 
Las aceras de la capital se adornarán únicamente con moreras y naranjos bordes. Y no se plantarán eucaliptos, pinos, acacias y brachichitos porque se ha demostrado su voracidad con los pavimentos y edificaciones próximas a ellos.
 
Estos árboles se pondrán en aceras que midan al menos 2,5 metros para no causar problemas a las fincas colindantes. Todos los alcorques donde estén situados los árboles deberán estar cubiertos por una reja o por cemento para que nadie pueda caerse dentro.
 
Esta ordenanza también tiene en cuenta otros elementos de las zonas verdes.
 
Así serán los parques
 
Riego.- Se ha eliminado el riego por aspersión para prevenir la legionela. Y los árboles de las aceras sólo se podrán regar por goteo.
 
Papeleras.- En las zonas del casco urbano de Murcia las papeleras serán siempre de acero inoxidable con llave de seguridad.
 
Bancos.- Todos los que se instalen nuevos tendrán que ser de tablillas de madera y estar fijados con cemento al suelo para prevenir así accidentes.
 
Juegos infantiles.- Toda la zona de juegos debe llevar obligatoriamente una protección de caucho en el suelo. Además, todos ellos deben contar con una distancia de seguridad. También es obligatorio que sean de madera y que no tengan superficies punzantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento