Las matriculación de coches en la provincia de Barcelona creció un 7% en abril

  • Hubo un descenso en las ventas a particulares y empresas.
  • En cambio, aumentaron las ventas a flotas de alquiler.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Barcelona crecieron un 7% en abril, lo que supuso que se alcanzaran los 13.807 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto. El incremento de las matriculaciones en la provincia se situó por encima del avance del 1,5% registrado en el mercado español, en el que se contabilizaron 123.481 vehículos matriculados el mes pasado.

El comportamiento positivo de las ventas en Barcelona se debió a la subida del 9% en el segmento de los turismos, hasta las 12.357 unidades, mientras que el número de

todoterrenos comercializados cayó un 8%, hasta los 1.450.

Por canales, el descenso en las ventas a particulares y empresas, con caídas del 20% y del 6% respectivamente hasta abril, contrastó con el incremento de las
ventas a flotas de alquiler, que acumulan una subida del 55%, con 3.549 vehículos comercializados.

Los resultados positivos del pasado mes en Barcelona contrastan con las caídas experimentadas en el
resto de provincias catalanas. Así, en Lleida las ventas disminuyeron un 3,5%, mientras que en Girona el descenso fue del 3% y en Tarragona, del 2%.

Por otro lado, el segmento de
vehículos industriales en Barcelona experimentó un descenso del 16% respecto a abril del 2007, con una cifra total de 2.226 matriculaciones. Las ventas de vehículos ligeros bajaron un 17,7% y los pesados lo hicieron en un 6%. La caída de las ventas del ramo industrial en la provincia fue superior a la media española, donde el descenso fue del 12,3%, con 23.474 unidades vendidas en abril. Los vehículos ligeros cayeron un 14,2%, mientras que los pesados disminuyeron un 0,7%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento