La aplicación Avisos Jaén recoge casi 900 incidencias en su primer mes de funcionamiento

  • La aplicación municipal 'Avisos Jaén' ha recogido un total de 878 incidencias comunicadas desde la ciudadanía en su primer mes de funcionamiento. En su gran mayoría han sido avisos relacionados con la limpieza viaria, aunque también los ha habido para otras cuestiones como jardinería, contenedores, papeleras, muebles y enseres, animales domésticos o plagas.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha indicado a Europa Press que esta aplicación, disponible en Android y que en breve también lo estará para IOS, "está demostrando ser un servicio muy utilizado por la ciudadanía", después de haber registrado casi 900 avisos, de los 499 "han tenido la debida respuesta".

De los datos registrados hasta ahora, destacan que el servicio para el que ha habido más avisos ha sido el de limpieza viaria, con un total de 342. Le siguen, jardines (193); enseres y muebles abandonados (116); contenedores (108). A más distancia se encuentran los avisos relacionados con las papeleras (49); plagas (44) y animales domésticos (26).

Todas estas cuestiones para la que está prevista la aplicación se corresponden con parcelas que pertenecen a FCC como empresa adjudicataria de dichos servicios. No obstante, los Servicios Técnicos Municipales "toman nota" y canalizan todos los avisos hasta el punto de que aquellos que no corresponden a FCC se derivan a otros servicios para que tengan una respuesta adecuada.

La aplicación 'Avisos Jaén' está promovida desde el Área de Contratación, Servicios Públicos y Proyectos Municipales. "Ha sido un primer paso, llevamos poco más de un mes y se ha demostrado que está siendo una herramienta muy útil y eficaz".

Es por eso por lo que además de ampliar el sistema operativo, también se va a ampliar a todo tipo de incidencia que esté relacionado con el mantenimiento urbano o servicio público. El objetivo es que "cualquier vecino o vecina pueda trasladar sus sugerencias y sus reclamaciones mediante este sistema inmediato que esperamos que sea lo más eficaz posible".

Según ha explicado Lechuga, la aplicación irá mejorándose poco a poco hasta que todos los servicios públicos estén incluidos. "Queremos que haya interacción, que este trabajo que se hace para mantener la ciudad limpia sea además cosa de todos, del contacto directo con los que a diario hacen posible un servicio que no es fácil y quienes con su voluntad y sugerencias lo mejoran día a día".

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