El PP en el Ayuntamiento echa en falta conciertos gratuitos en la programación del Festival de Otoño

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón ha agradecido, al actual equipo de gobierno la continuidad de parte de la programación, ya cerrada desde el anterior mandato, si bien, ha echado en falta espectáculos gratuitos como los cuatro que hubo en la anterior edición.

En un comunicado, Azañón ha apuntado que el Festival de Otoño de 2018 contaba con el mismo presupuesto que la actual edición y celebró hasta cuatro conciertos gratuitos a cargo de la Orquesta sinfónica del Festival de Otoño de Jaén; del Coro MusicAlma y banda sinfónica Ciudad de Jaén; el Concierto Ave María; y

el de la Orquesta del Conservatorio Superior de música Andrés de Vandelvira.

"Todos y cada uno de ellos, con una tremenda acogida por parte de la ciudadanía, que acudió masivamente a los cuatro eventos", ha señalado Azañón. Ha añadido que el aspecto de la gratuidad en la promoción cultural es "de vital importancia si queremos potenciar la cultura a todos los niveles".

Tras conocer la programación, la concejal ha señalado que echa "muy en falta la apertura del Festival de Otoño, a todos los públicos, a todos los ciudadanos de Jaén, de manera que todos nuestros vecinos, puedan disfrutar de una amplia oferta cultural, de música, danza y teatro, independientemente de su poder adquisitivo".

También ha hecho hincapié en la pobre programación infantil del Festival de Otoño 2019 porque "no se puede promocionar la cultura sino se hace desde la base" y la programación de la próxima edición del Festival de Otoño se limita a un único espectáculo, lo que le lleva a decir que "es la peor y más pobre programación infantil de la última década".

Isabel Azañón ha concluido recalcando un aspecto básico del Festival de Otoño desde su creación, hace más de 20 años, y que no es otra que la independencia del festival, de su programación y de su oferta respecto del color político instalado en el Ayuntamiento de Jaén.

"No debemos, ni podemos, politizar un festival, que es un motor cultural en nuestra capital y que desde siempre ha sido un referente en cuanto a independencia política", ha dicho la concejala y ha incidido en que "el Festival de Otoño tiene su esencia propia y no debe variar por cuestiones ideológica" puesto que "la cultura no tiene color político ni ideología".

En este punto se ha mostrado confiada en que PSOE y Ciudadanos "no caigan en la tradicional manipulación de la izquierda a la hora de patrimonializar ideológicamente la cultura de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento