JUST Water, la empresa de agua ecológica de Jaden Smith que vale casi 100 millones de euros

Jaden Smith durante el estreno de 'Aladdin'.
Jaden Smith durante el estreno de 'Aladdin'.
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Jaden Smith durante el estreno de 'Aladdin'.

Ha tenido los focos y las cámaras encima de él prácticamente desde que nació. Pero eso no ha acobardado a Jaden Smith, el hijo de Will Smith y Jada Pinkett-Smith, a la hora de labrarse su propio camino.

Apoyado, claro, en que nunca ha tenido demasiadas dificultades detrás, Jaden Smith se preocupó desde que era púber por la gran cantidad de plástico que estaban ya acumulando los océnanos.

Así que decidió hacer algo al respecto y, con la ayuda de sus padres, fundó su propia empresa que buscaba reemplazar todas esas botellas no reutilizables por otras que fueran más sostenibles. Así nació JUST Water.

¿Cuáles fueron los cambios que proponía Jaden? Para empezar, el material: las botellas están hechas en un 82% de papel y, para el tapón, el actor y su equipo se decantaron por caña de azúcar.

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Además de, claro, el agua, que proviene al 100 % de un manantial situado al norte del estado de Nueva York, un origen responsable que ya es casi como una seña de identidad de la marca.

Para Ira Laufer, CEO de la compañía, el éxito de la compañía, que está valorada actualmente en 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros), se debe a tres factores, más allá del poder de Will Smith, que ejerce siempre que puede de embajador mundial de JUST Water.

Los dos primeros factores son a un buen estudio del mercado actual de Jaden Smith, pues se trata de una mayor consciencia mundial por el problema ecológico del plástico en el medio ambiente y el creciente uso de alternativas, mientras que el tercer factor ha sido "una estrategia de crecimiento agresiva".

En apenas cuatro años de vida, JUST Water ya se vende en 10 países del mundo, así como tiene fábricas e instalaciones para el embotellamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Precisamente para este último país, la compañía ha logrado un acuerdo con IKEA. Allí, la marca de Jaden Smith será el proveedor único y exclusivo de agua durante los próximos dos años.

Para ese tiempo, esperan haber completado su expansión, que ahora mismo tiene foco de acción en los Emiratos Árabes Unidos y en las 21.000 tiendas donde se podrán encontrar sus botellas en Japón.

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