CSIF dice que estará "vigilante" para que la Junta asuma Salud Responde de forma "eficaz"

  • CSIF Jaén ha valorado las declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que asegura que Salud Responde dejará de ser gestionada por una empresa privada y ha apuntado que como sindicato estará "vigilante" durante todo el proceso para que se lleve a cabo de una forma "eficaz".

El sindicato CSIF ha recordado que durante los últimos años ha encabezado las reivindicaciones realizadas contra "la precariedad laboral de los trabajadores y seguirá al frente de las negociaciones para restablecer un servicio cien por cien público".

"Tras decenas de concentraciones, escritos, denuncias y la aprobación de la Proposición No de Ley de la Junta era de recibo que la Junta de Andalucía asumiera la gestión de Salud Responde", ha declarado el delegado sindical de CSIF en Salud Responde, Carlos Abellán.

Por otro lado, desde CSIF se asegura que vigilarán para que el proceso se realice de la forma más eficaz y sin ningún tipo de perjuicio hacia los ciudadanos y, tampoco, para los trabajadores.

Asimismo, desde el sindicato se ha agradecido "la disposición especial" de la viceconsejera de Salud y parlamentaria por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Catalina García, que ha tenido hacia los trabajadores de Salud Responde desde 2015 cuando se mantuvo la primera reunión, y al resto de personas que "de una forma u otra han apoyado la calidad del servicio por encima de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento