Diputación destaca la programación de Pilas que "irradia cultura con mayúsculas", con teatro, música y circo

  • La Diputación de Sevilla ha puesto en valor la programación que se está llevando a cabo Pilas hasta el día 15 de septiembre con la Feria de la Cultura, un certamen de carácter interprovincial e interdisciplinar, con expresiones artísticas que van desde las exposiciones al flamenco, sin olvidar el cine y, por supuesto, el teatro, que ha motivado el crecimiento de escenarios y de otros espacios escénicos en el municipio.
Feria de la Cultura de Pilas
Feria de la Cultura de Pilas
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Feria de la Cultura de Pilas

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, invitado a la inauguración por el alcalde pileño, José Leocadio Ortega, a la que se sumaba el autor del cartel de la Feria, Ángel Sánchez Anguas, ha destacado que se trata de "13 días en los que el Auditorio de la Casa de la Cultura de Pilas, y el municipio mismo, se convierte en una casa abierta desde la que se irradia Cultura, con mayúsculas".

"Cultura para vosotros, los vecinos y vecinas, y para la ciudadanía del resto de la provincia", afirma Moyano, tras recordar que la Diputación de Sevilla ha contribuido al desarrollo de la programación de esta 40 edición a través del programa 'La Escena Encendida'.

Así, destaca una programación "variada y de calidad" que trae a Pilas en estos días teatro, de la mano de la Compañía Binocos, que representa 'El último que apague la luz', con Enma Ozores y Juan Anillo; Sr. Correcto, con 'La verdadera historia de la muerte de FF', adaptación teatral de los relatos de Max Aux, dirigida por Ángel Calvente e interpretada por Javi Parra, y la Compañía Milagros, 'Aerolíneas Ibéricas', con Carolina Montoya y Sonia Astacio y dirección de Selu Fernández.

El teatro infantil está representado por Oriolo&Fundición Producciones, con 'La primera obra de arte', la versión clown más divertida de la historia del arte, con la asesoría artística de Paco Mir, y The Nose Theater y su obra 'Namor, el niño pez', con dirección de Chema Caballero y Beatriz Caballero, Ángela Bodega y Elena Salvá en la escena.

'La Escena Encendida 2019' lleva también a Pilas la música de O Sister y su 'Stompin'in joy' y el dúo de piano Lechado-Kucháeva, con 'De ángeles y demonios'. El flamenco corre a cargo de Juan Meneses, que sube a las tablas 'De anhelo, quebrantos y otros cantes' y, además, se oferta un espectáculo de nuevo circo con La Banda de Otro, titulado 'Yee Haw', con dirección de Francisco Torres y con Rafael Díaz y los hermanos Daniel y José Alberto Foncubierta en la interpretación.

El diputado provincial de Cultura ha destacado el compromiso de la Diputación en la coordinación y la colaboración con los ayuntamientos de la provincia, "que permite la puesta en funcionamiento de una nueva edición de 'La Escena Encendida', que lleva a 12 municipios de la provincia once espectáculos de teatro adulto e infantil, música, danza y circo, con la aportación financiera de la Diputación de 200.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento