Torreciudad acoge el VIII Encuentro Mariano de los Pueblos de América

  • Unos 3.000 latinoamericanos se reúnen para rezar a la Virgen.
  • Rememoran tradiciones, folclore y devoción en una jornada festiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Gauchos, charros, incas... y así hasta unos 3.000 hispanoamericanos residentes en toda España se dieron cita ayer, domingo, en el VIII Encuentro Mariano de las Familias Latinoamericanas que acoge el Santuario de Torreciudad.

Se trata de la convocatoria más multitudinaria que tienen estas familias en nuestro país y que acuden hasta el santuario oscense (desde Vigo, Granada, Valencia, Madrid, Barcelona e incluso de la ciudad alemana de Colonia, como el caso de una veintena de mexicanos) ataviados con sus trajes populares para rememorar tradiciones, folclore y devoción durante una jornada multicolor.

Desde hace ocho años, todas estas familias vienen peregrinando hasta el Santuario de Torreciudad, siempre el primer domingo de mayo, para rezar a la Virgen bajo las más de veinte advocaciones marianas procedentes del continente latinoamericano (como Ntra. Sra. de Urkupiña de Bolivia, la Reina de la Paz de El Salvador, la Virgen de la Valvanera de Colombia, del Quinche de Ecuador o Guadalupe en México) para su manifestar su devoción.

Ofrendas a la Virgen

Especialmente emotivo ha sido el momento en el que las asistentes han procedido a entrega de las ofrendas a la Virgen, depositando sobre el altar de la iglesia recuerdos de diferentes países como flores del Perú, frutos y productos típicos de Bolivia, banderas de distintos países o regalos como la figura de un niño Jesús procedente de República Dominicana.

Los actos han estado presididos, en lo eclesiástico, por Monseñor Jesús Catalá, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento