La fuga de un mono provoca el cierre de un parque infantil en Ceuta dos horas

  • El mono se escapó de la jaula cuando el cuidador repartía la comida.
  • Estuvo fugado durante dos horas.
  • Las familias no pudieron acceder al parque infantil de San Amaro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Ejemplares de monos como los que hay en San Amaro.
Ejemplares de monos como los que hay en San Amaro.
20 MINUTOS
La fuga de uno de los típicos monos que Ceuta tiene en su emblemático
parque de San Amaro provocó ayer el cierre de esta instalación durante dos horas. El primate aprovechó que el cuidador estaba repartiendo la comida para escaparse de la jaula en donde convive con otros ocho ejemplares más.

En aras a evitar cualquier incidente, los responsables del parque decidieron cerrarlo durante las cerca de dos horas en las que el mono estuvo en libertad, disponiendo del parque para él solo. Las familias que se acercaban hasta las instalaciones vieron vetada su entrada.

Al final, la llegada del veterinario y de varios operarios municipales terminó con su odisea. Tras conseguir dormirlo alcanzándole con un dardo, el mono fue devuelto a su jaula y las familias caballas pudieron disfrutar del parque.

Los monos de San Amaro forman parte de la historia de Ceuta y constituyen uno de los atractivos de la ciudad. La mayoría de los ejemplares proceden de Gibraltar y fueron devueltos al parque tras permanecer varios años encerrados en un almacén municipal.

Una moción del PSOE sirvió para que se atendiera esta situación, devolviéndolos a su lugar tradicional tras habilitarles nuevas jaulas en las que ahora permanecen. La fuga, ayer, de uno de estos monos protagonizó la anécdota de la jornada.

Hace diez años también escapó otro mono, esta vez alcanzó la carretera llegando a derribar a un motorista. La intervención de la Policía Local terminó con aquella fuga. La de ayer fue menos escandalosa pero igual de divertida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento