Oviedo vuelve al campo por la Ascensión, pero en Llanera

  • El día grande de la celebración, la feria del ganado, se celebra hace varios años en Llanera.
  • Los protagonistas de la fiesta fueron el Paisano y la Paisana del año, dos centenarios que recibieron un homenaje por su vinculación al mundo rural.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Remedios Rodríguez y Ramón García reciben sus premios de la mano de Gabino de Lorenzo y Avelino Sánchez.
Remedios Rodríguez y Ramón García reciben sus premios de la mano de Gabino de Lorenzo y Avelino Sánchez.
I.A.

El campo visitó la ciudad este puente y trajo consigo a un montón de turistas, que ayer por la tarde aún se resistían a dejar la capital.

La Ascensión celebró su día grande, que curiosamente no es en Oviedo, sino en Llanera. Es el escenario para la feria del ganado.

Hubo ganaderos que aprovecharon el día para hacer sus compras, se pusieron a la venta unas 3.000 cabezas de ganado (comprar una res cuesta desde 200 a 24.000 euros si se trata de un caballo de raza), sobre todo vacas y caballos, mientras

otros se limitaron a mirar a los animales y llevarse unos productos de la huerta o cualquiera de las cosas que allí se vendía, tan diferentes como
un arnés o un coche teledirigido.

Había sido una edición «floja», comentaban algunos ganaderos.

Y el día tenía dos protagonistas, los ‘Paisanos del año’, que este año han sido Ramón García, de 100 años y de Illas, y Remedios Rodríguez, nacida en Parres, y que ya ha cumplido los 103 años.

Los alcaldes de Oviedo y Llanera, Gabino de Lorenzo y Avelino Sánchez, respectivamente, les dieron una catedral en miniatura y un hórreo a dos de los testigos más veteranos de la historia actual asturiana.

Los urbanitas se rinden al mundo rural

La Ascensión es, tradicionalmente, un homenaje de los urbanitas ovetenses a la vida rural asturiana.

Durante todo el fin de semana, los escenarios se han repartido entre la plaza de la Catedral y la de Porlier, que albergaron el mercao astur, y la Losa de Renfe.

Allí, deportes tradicionales, aves de corral, quesos, productos artesanales... Todo, amenizado con la música de las gaitas de varios grupos folklóricos que recorrieron la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento