Muñoz replica a Cs que los directores generales no cesan por cambiar la corporación y descarta "parálisis"

  • Tras criticar el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, la "parálisis" de la ciudad al "retrasar" supuestamente el PSOE el nombramiento de los cargos directivos, el portavoz del Ejecutivo local, Antonio Muñoz, le ha recriminado su "profundo desconocimiento" del funcionamiento de la estructura y la normativa municipal, "al considerar falta de nombramientos lo que simplemente es la continuidad de personas en los cargos que ya ocupaban en el mandato anterior".

"Pimentel debería saber que los cargos directivos, en este caso los directores generales, no cesan al cambiar la Corporación, sino que solo se realiza un nuevo nombramiento ante un cambio de nomenclatura, de persona o por la creación de nuevo cargo", ha señalado Muñoz.

En este sentido, ha instado al portavoz de Ciudadanos a consultar todas las dudas que tenga a este respecto en las distintas normativas existentes o bien a consultar al Gobierno municipal. "Estaremos dispuestos a aclararle lo que necesite viendo su falta de control sobre los asuntos organizativos del Ayuntamiento", ha añadido.

Además, ha defendido el trabajo de los casi primeros tres meses de Gobierno local. "Este Gobierno no ha dejado de trabajar en ningún momento por Sevilla, tanto en los distritos, tratando y cooperando de manera directa con los vecinos y vecinas, así como con las entidades de los distintos barrios de la ciudad, como en el resto de áreas municipales", ha apuntado el portavoz del Gobierno municipal, quien ha recordado a Ciudadanos que durante estos tres primeros meses de mandato "se han seguido realizando contratos, sacando licitaciones nuevas o desarrollando ordenanzas que redundan en un mejor funcionamiento de las ciudad como no podía ser de otra manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento