La demanda bruta de energía eléctrica en Baleares crece un 0,6% en agosto, según REE

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Una bombilla encendida.
Una bombilla encendida.
EUROPA PRESS - Archivo

La demanda bruta de energía eléctrica en Baleares alcanzó los 708.096 megavatios hora (MWh) en el mes de agosto, lo que se traduce en un crecimiento del 0,6% respecto al año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Según ha comunicado este miércoles la compañía en una nota de prensa, si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, el porcentaje de aumento de la demanda de energía eléctrica en Baleares es del 2,4% respecto a agosto de 2018.

Entre enero y agosto de 2019, la demanda balear se estima en 4.211.659 MWh, un 0,6% más que el año anterior. De nuevo, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas,la demanda es un 0,9% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el carbón ha sido en el mes de agosto la primera fuente de generación eléctrica de Baleares con un 48,5% del total, mientras que las tecnologías renovables y libres de emisiones de CO2 representaron un 4,8%.

Además, en el octavo mes del año, la energía eléctrica procedente del enlace submarino entre la Península y Mallorca cubrió el 26,2% de la demanda eléctrica balear.

En el ámbito nacional, la demanda de energía eléctrica en agosto ha sido de 22.883 gigavatios hora, lo que significa un descenso del 2,7% respecto al mismo mes de 2018. Por su parte, si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la caída es del 3,8%.

Por último, en lo que va de año, la demanda de energía eléctrica nacional se estima en 177.896 gigavatios hora, un 1,6% menos que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento