Du'K'tO y Hermanas Picohueso, entre los representantes baleares en FiraTàrrega 2019

  • Las compañías Du'K'tO y Hermanas Picohueso son algunos de los representantes de Baleares en la feria de teatro de calle FiraTàrrega 2019, que se celebra del 5 al 8 de septiembre en Tàrrega (Lleida).
Imagen del espectáculo 'Cafuné', de la compañía Du’K’tO.
Imagen del espectáculo 'Cafuné', de la compañía Du’K’tO.
CAIB

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) tiene un convenio firmado con la feria por el que compañías de las Islas tienen presencia en la programación, con un 'stand' oficial y la invitación de profesionales baleares de las artes escénicas.

En virtud de este convenio, este año participan Du'K'tO con el espectáculo 'Cafuné', con tres funciones el 6, 7 y 8 de septiembre; y la compañía Hermanas Picohueso, con el espectáculo 'Excalibur i altres històries d'animals morts', que tendrá cuatro funciones entre el 6 y 7 de septiembre.

Además, también están invitadas la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de Baleares, la Asociación de Profesionales del Circo, Illescena y el espacio Frumentaria.

Por otro lado, al margen del convenio con el IEB, se representará 'Peix', de la compañía Hotel Iocandi, un espectáculo de la artista mallorquín de circo Tomeu Amer, y 'Paparazzi', de Paral·lel Ensamble, una compañía internacional que cuenta con la intérprete mallorquina Cintia de Luis.

Además de esta programación, el IEB cuenta con un espacio propio donde los técnicos del instituto podrán reunirse con programadores y otros profesionales del sector para dar difusión a la creación escénica balear y a la quinta edición de 'Fira B!'. Los profesionales baleares acreditados en la feria podrán utilizar este espacio para trabajar.

Asimismo, el 7 de septiembre tendrá lugar 'Island Life', un desayuno con los profesionales acreditados para que puedan conocer tanto las compañías incluidas en el programa como el resto de profesionales (artistas y programadores) de las Islas que participan en FiraTàrrega. Como novedad, este año este encuentro se organiza conjuntamente con Irish Street Arts, Circus & Spectacle Network, institución irlandesa con la que se han establecido diversas vías de colaboración.

Por otra parte, se han seleccionado dos compañías mallorquinas para la presentación de proyectos en creación; Migrantes, con 'VPO', y Cia. Mariantònia Oliver, con 'Peluca'. Esta actividad tendrá lugar el viernes 6 por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento