El aire de las viviendas necesita ser saneado y renovado para evitar la aparición de humedades y problemas para la salud de los residentes.
El aire de las viviendas necesita ser saneado y renovado para evitar la aparición de humedades y problemas para la salud de los residentes.
MURPROTEC

El pulmón que necesita tu hogar

Las paredes de tu vivienda, al igual que los pulmones, necesitan respirar. Una casa mal acondicionada puede sufrir de humedades, un problema molesto y que puede afectar a la salud pero que, por suerte, tiene solución.

La Central de Tratamiento del Aire (CTA) de Murprotec es un novedoso sistema de ventilación mecánica cuyo funcionamiento es similar al de la respiración humana. La CTA aspira el aire del exterior para después filtrarlo e insuflarlo forzado de vuelta en la vivienda. Después, el aire húmedo y contaminado se expulsa al exterior por unas rejillas de extracción.

Gracias a este “pulmón artificial”, tu hogar puede volver a respirar, ya que es capaz de ventilar y sanear el ambiente de viviendas de hasta 120 m2 de forma silenciosa. La sobrepresión que el sistema realiza en el interior de la casa consigue que el aire se propague por todas partes, sobre todo en aquellas estancias donde proliferan los mohos: dentro y/o detrás de los armarios, en los cuadros, cabeceras de cama, mobiliario, esquinas, zonas frías, etc.

Además, la CTA ayuda a conservar la temperatura del hogar, por lo que este “pulmón artificial” te ayudará a reducir las facturas mensuales energéticas. Su eficacia purificando el aire de la vivienda beneficia enormemente a las personas alérgicas y erradica, entre otros, el cancerígeno gas radón.

Un sistema premiado y de calidad

La Central de Tratamiento del Aire ha sido desarrollada y patentada por la multinacional franco-belga Murprotec, que cuenta con más de 65 años de experiencia dedicada a la eliminación definitiva de humedades estructurales.

La eficacia de este innovador sistema ha sido reconocida a lo largo de todo este año, ya que ha sido galardonada con el premio Tu Vivienda de la Razón al ‘Producto Innovador del Año’ por la mejora de la calidad del aire en interiores, su apuesta por la innovación y desarrollo y por su compromiso con la excelencia. Asimismo, en la última edición del salón internacional de la construcción, BBConstrumat, Murprotec resultó finalista de sus premios en la categoría a Mejor Productor Innovador.