Podemos-Equo pide investigar y tomar medidas ante la aparición de olores a fuel en la playa de Poniente

  • GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)
Playa de Poniente (Archivo)
Playa de Poniente (Archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de Poniente (Archivo)

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, ha pedido este miércoles al Equipo de Gobierno local que inste urgentemente a los organismos responsables para que "tomen las medidas oportunas para evitar vertidos de fuel que pudieran provenir del barco encallado el pasado domingo a la entrada de la playa de Poniente".

Huergo, a través de una nota de prensa, ha hecho eco de esta manera de la alerta transmitida por usuarios de la playa, esta misma mañana, quienes apreciaron un fuerte olor atribuible al depósito de combustible de la embarcación, así como una visible mancha en las aguas.

"Nada más se tuvo esta información se trasladó al Equipo de Gobierno, a quien también pedimos que se retire a la menor brevedad el barco, además de la toma de medidas que garanticen la seguridad de los bañistas", ha añadido Huergo.

Esta también ha afeado la "desidia" de la alcaldesa ante la contaminación de las aguas durante este verano. "Ayer apareció una rata muerta frente a la Escalerona, en San Lorenzo, y eso no da la mejor estampa de una ciudad que quiere ser turística y de referencia", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento