El Ayuntamiento destaca la "buena marcha" de las obras en Roldán y Marín

  • El Ayuntamiento de Jaén ha destacado este miércoles la "buena marcha" de las obras que se ejecutan en la calle Roldán y Marín para la ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución.
Reunión sobre las obras en Roldán y Marín.
Reunión sobre las obras en Roldán y Marín.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión sobre las obras en Roldán y Marín.

Así lo ha señalado la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, tras la reunión que, junto al edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha mantenido con Lorenzo Barranco, representante de Solpriga, empresa promotora de este proyecto.

El encuentro ha servido para conocer cómo avanzan estos trabajos que, en una segunda fase, continuarán con la construcción de un residencial y un bajo comercial en la aledaña calle de San Clemente.

"Las sensaciones que nos transmiten los vecinos y comerciantes es que las obras, además de en plazo, se ejecutan con seguridad, con limpieza y buena iluminación y con mucha información", ha afirmado Cantos tras la reunión, a la que también han asistido el presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Francisco Gutiérrez, y el presidente y el secretario de Comercio Jaén, Lucas Ruiz y Bruno García.

De hecho, el objetivo del encuentro con los responsables de Solpriga era dar cuenta del desarrollo de las obras a estas entidades. "Queremos seguir en esta línea de transparencia, de información recíproca para que todos estemos al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad", ha apostillado la edil.

En esta en esta línea, ha agradecido la colaboración del Centro Comercial Abierto con el Ayutamiento para trasladar a la ciudadanía detalles del proyecto y despejar cualquier duda a través de la línea telefónica habilitada al afecto, el 696 972 135, un número que está operativo al igual que el 673 663 987, de la Concejalía.

Desde que comenzaron las obras, el pasado 15 de julio, las consultas telefónicas atendidas han sido 15. Solo una de ellas por una cuestión relacionada con los trabajos en sí que, además, como ha precisado, rápidamente fue solventada. El resto versaron sobre acceso a cocheras y cuestiones de este tipo, según ha explicado la responsable de Promoción Económica

Por su parte, Lorenzo Barranco, de Solpriga, ha insistido en que la intervención que se plantea, "a pesar de ser compleja", avanzan sin apenas dificultades y "los plazos se irán cumpliendo, intentando que las molestias sean las mínimas".

El presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras ha insistido en el interés de este colectivo en conocer los plazos del proyecto de ampliación del aparcamiento de la plaza de la Constitución y ha destacado la buena marcha, en general, de estas obras de transformación que se acometen en la calle Roldán y Marín. "Este contacto es absolutamente necesario, ya que hay mucho comercio implicado", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento