"El Ayuntamiento ha cumplido, toca cumplir a la otra parte", dice la alcaldesa de la 'Casa Paquet'

  • La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha dejado claro este miércoles que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte, en lo que respecta a las obras de adecuación de la 'Casa Paquet', que se prevé habilitar como Albergue de Peregrinos, y ahora le toca a la otra parte, la Fundación Dolores Sopeña, con la que se firmó el contrato de alquiler del inmueble, abonar la inversión que le corresponde.

González, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio en el Ayuntamiento, ha señalado que el contrato estipulaba que todo lo que excediera de 620.000 euros para la reforma del inmueble lo debía pagar el propietario del mismo. Entre otras cosas, ha apuntado que queda por hacer, por ejemplo, las ventanas. "El Ayuntamiento ha cumplido, toca cumplir a la otra parte", ha insistido.

La regidora ha incidido en que desde el Ayuntamiento no se va a permitir que no se cumpla con el contrato, por el que el Consistorio está obligado a abonar 18.000 euros anuales en concepto de alquiler.

Sobre el hecho de que la Fundación se queje de que el sobrecoste es superior al 20 por ciento de la inversión estimada, ha indicado que tal vez con quien debiera pedir una reunión es con quien firmó el acuerdo, es decir, el anterior Gobierno local de Foro. "No fui yo", ha remarcado sobre que el contrato es anterior a ser elegida alcaldesa.

Eso sí, ha adelantado que,

pase lo que pase con este contrato,

"no puede ser lesivo para el Ayuntamiento". Y aunque ha dicho que por el momento no está en el planteamiento de lo que puede implicar tener que rescindir el contrato con la Fundación Sopeña si esta se niega a cumplir el mismo,

ha indicado que si pasa,

se estudiará qué ocurre con las obras ya realizadas.

De seguir adelante el contrato y terminar la reforma,

ha avanzado,

sobre los usos ya previstos,

que el Ayuntamiento es "serio" y cumple con sus compromisos con independencia del Gobierno que los asumiera. Ha resaltado, en este caso, que ser alcaldesa "no es cuestión de gustos". En todo caso,

ha visto preciso primero acabar el proyecto y luego ver los usos.

González ha recordado que, en principio, la idea era sacar en concesión este albergue junto con el de Contrueces, aunque ha apuntado que hay que estudiar todas las posibilidades y ver si alguna entidad opta a esa licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento