De la Rosa cree una "torpeza " la propuesta de convertir a Valladolid capital de Castilla y León

  • El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha calificado de "torpeza " la propuesta de convertir a Valladolid en capital de Castilla y León anunciada por el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular vallisoletano, José Antonio de Santiago-Juárez.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
EUROPA PRESS
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, quien ha visitado este miércoles las instalaciones de la Asociación Autismo Burgos, ha remarcado que el planteamiento supone una "torpeza mayúscula" de una persona a la que él presuponía una mayor experiencia.

El alcalde de Burgos ha defendido que la "singularidad" que define a Castilla y León es su pluralidad y ha destacado que esto es algo que "supieron bien" los legisladores del primer Estatuto de Autonomía de 1983.

En este sentido, ha explicado que entonces ya se evitó fijar una capital política y se optó por distribuir "con buen criterio" los poderes públicos entre el territorio y ha reiterado que la Comunidad aglutina una gran diversidad sociopolítica y geográfica que avala su propia singularidad.

Por ese motivo, ha mostrado su rechazo a incorporar este tipo de propuestas "que a nadie preocupan" y que "no están entre las prioridades de nadie", a la vez que ha recordado que no existe una obligatoriedad vinculada a la disposición de una capital política.

De ser así, Daniel de la Rosa ha asegurado que la gran mayoría de las capitales de provincia de Castilla y León, como Burgos, tendrían argumentos suficientes para solicitarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento