Convocada la Comisión Gestora del Consejo de la Mujer de Cantabria

  • El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha anunciado la convocatoria para el próximo día 9 de septiembre de la Comisión gestora del Consejo de la Mujer, que tendrá como principal punto del orden del día establecer las medidas necesarias para celebrar el Pleno de convocatoria de elecciones a la Comisión Permanente de dicho organismo, cuya reunión constitutiva se ha celebrado el pasado 19 de junio.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y será el próximo lunes a las 16.00 horas en la calle Lealtad 24 de Santander.

Dicha reunión tendrá como orden del día establecer las medidas necesarias para convocar el Pleno, con el objeto de celebrar elecciones para elegir a la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer de Cantabria.

La Comisión Gestora estará compuesta por representantes de la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN), Asociación 'Consuelo Bergés' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria, Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria (MUJOCA), Asociación de Mujeres Ganaderas de Cantabria, Asociación de Mujeres 'La Amazuela', Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria 'Altamira' y Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Tras la constitución del primer Pleno del Consejo de la Mujer el pasado 19 de junio, no se pudo proceder al nombramiento de la Comisión Permanente puesto que había causas de incompatibilidad en tres personas que integraban la candidatura electa, así como por la renuncia de su candidata a presidenta.

Hasta que sea elegida la correspondiente Comisión Permanente, las funciones ejecutivas del Consejo de la Mujer de Cantabria serán asumidas por una Comisión Gestora, que es la que se constituye mediante la orden publicada hoy en el BOC.

El Consejo de la Mujer fue creado por la Ley de Cantabria 3/2018, de 28 de mayo, y se define como un órgano colegiado de participación, representación y consulta en todas aquellas materias y políticas que afecten a los derechos e intereses de las mujeres cántabras, tanto en las políticas de igualdad de género, como en las políticas públicas globales incluyendo la perspectiva de género, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento