CSIF critica "la precariedad" de las contrataciones laborales en Salud Responde

  • La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha criticado la "precariedad" de las contrataciones que se llevan a cabo al personal de Salud Responde y que ha terminado en una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato ha apuntado que alrededor de 70 personas tienen un contrato de trabajo de ocho horas semanales; dicho contrato se amplía mes a mes hasta llegar a más de 30 horas semanales, prácticamente un contrato de jornada completa.

Para CSIF, es "incomprensible" esta situación ya que "si la empresa necesita personal a jornada completa, lo lógico sería hacerles un contrato de ese tipo" y no por horas. Para el delegado de CSIF en Ilunión, la empresa encargada de gestionar el servicio, es que así la empresa "se ahorra pagar la jornada completa durante el mes de vacaciones".

"Todos los meses los contratos de esas 70 personas son ampliados hasta llegar incluso a 30 horas semanales, excepto durante el mes de vacaciones que sí se les mantiene su contrato originario de ocho horas", ha detallado en un comunicado Abellán.

Desde CSIF han lamentado que la situación de "precariedad laboral está estabilizada y es una característica propia del servicio", ya que "en lugar de ampliar las jornadas de los trabajadores que llevan varios años en la empresa, Ilunion crea nuevas bolsas de trabajo

para tener al mayor número posible de trabajadores bajo esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento