Carlos Rojas en el Congreso de los Diputados
Carlos Rojas en el Congreso de los Diputados PP

Según ha explicado Rojas, la construcción de esta infraestructura es una auténtica necesidad para la generación de empleo y para favorecer el ahorro energético de los agricultores que, recientemente, protagonizaron una acampada-protesta para exigir el inicio de las obras.

Sin embargo, según ha indicado, la provincia de Granada "sigue condenada a la parálisis más absoluta como consecuencia del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que mantiene en 'stand by' tanto este como el resto de los proyectos diseñados para hacer a la provincia más competitiva".

Según recoge el texto de la PNL, en la actualidad el proyecto básico de la obra de las conducciones está finalizado y ahora están en marcha los trámites de información pública y tramitación ambiental.

Sin embargo, Rojas ha lamentado que "aún no se ha iniciado la redacción de ninguno de los proyectos de ejecución" que, según lo previsto, se van a fraccionar en once que se corresponden con once fases.

A su juicio, "esto demuestra que Pedro Sánchez no se está preocupando por los proyectos ni los problemas de Granada ni por la creación de empleo" y ha lamentado que estos proyectos de ejecución "están parados porque hay un Gobierno preocupado exclusivamente de las elecciones, de su juego de tronos y de sus partidismos".

Consulta aquí más noticias de Granada.