En libertad la madre del bebé presuntamente maltratado en Lleida y su padre sigue en prisión

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Un magistrado de Lleida dejó el 28 de agosto en libertad a la madre de un recién nacido para la que, cinco días antes, el juzgado había decretado prisión provisional comunicada, junto con el padre, por presuntos malos tratos al bebé, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Vall d'Hebron.

El Ministerio Fiscal solicitó la libertad en la comparecencia de la mujer en el juzgado el día 28, una propuesta a la que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) mostró recelo pero no se opuso, por lo que la madre salió de la cárcel ese día, ha informado este martes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El magistrado que se encontraba de guardia el día de la comparecencia acordó la libertad provisional con medidas cautelares de presentaciones quincenales en el juzgado y la prohibición de salida del territorio nacional.

La custodia del bebé sigue en manos de la Dgaia, que ha autorizado visitas de la madre al bebé dentro de los límites que establezca el hospital.

Fuentes centro hospitalario barcelonés han asegurado a Europa Press que el pequeño continúa en estado grave.

El hombre, de 39 años, y la mujer, de 33, fueron detenidos después de que el bebé, de menos de un mes, ingresara en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con lesiones y fuera derivado al hospital Vall d'Hebron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento