Almeida (FADE) pide una transformación digital para que el sector turístico de Asturias pueda competir con otras CCAA

  • El vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), José Almeida, ha reclamado este martes una transformación digital para Asturias, de lo contrario, "el turismo rural no podrá competir con el resto de comunidades". Además, ha pedido que se aplique la ley y se corrija la "mala imagen" que la región da con la costa litoral "invadida" por acampadas ilegales.
Mesa de Turismo de FADE en Ribadesella.
Mesa de Turismo de FADE en Ribadesella.
FADE
Mesa de Turismo de FADE en Ribadesella.

La costa litoral ha sido invadida por acampadas ilegales y esto es una mala imagen que Asturias da y que hay que mejorar y corregirhay una ley que está para cumplir y nos tendremos que acoger a ella, en ese modelo de calidad en el que Asturias está trabajando

La Mesa de Turismo de FADE ha ofrecido este martes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ribadesella donde han hablado de los datos que ha recabado de todas sus asociaciones y asociados sobre este verano. "Lo que viene a constatar es que es un verano parecido al año pasado con algunos matices", ha apuntado Almeida.

"Julio se ha comportado muy parecido al año pasado en algunos sectores, en otros ha aumentado considerablemente; por ejemplo el turismo activo en julio de 2018 ha sido muy malo de climatología y por lo tanto, este año que se ha comportado mejor hemos visto la mejora", ha explicado.

En cuanto al mes de agosto ha destacado que ha sido "un pelín mejor" que el año pasado pero ha indicado que "hay algún subsector o alguna zona que ha mostrado alguna diferencia".

Respecto al nivel de ocupación en Asturias, "ha habido buenos datos en alojamientos en el mes de agosto, subiendo un 4% respecto al año pasado. Julio se ha comportado igual, en torno a un 65% de ocupación", ha celebrado.

Con los datos recabados, la Mesa de Turismo de FADE constata que "el modelo de calidad que Asturias tiene y en el que está trabajando en los últimos años al turista le gusta". No obstante, consideran que hay algún aspecto que se debería de mejorar y analizar. Como muestra de ello han mencionado la Senda del Oso. "En cuanto a turismo activo hemos visto un descenso todo el año por las malas noticias que se habían generado, los accidentes, y el mal estado de este recurso", han explicado. Almedia ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la Administración local y regional para que se den cuenta de que esto afecta "muy negativamente". "Una vez que se coge esa fama de que está en mal estado es muy difícil recuperarlo", ha lamentado.

Sin embargo, existen otros entornos, como los Lagos de Covadonda o el Sella, que han funcionado "muy bien". "También hay que destacar que en los campings ha habido un buen año", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento