El Gobierno local cesa al jefe del Servicio Jurídico del Ayuntamiento

  • La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes, fuera del Orden del Día, el cese del jefe del Servicio Jurídico municipal,

al considerar el Ejecutivo local que no es la persona "idónea" para el desempeño del puesto.

Así lo ha explicado, en rueda de prensa en el Consistorio, la portavoz de la Junta de Gobierno local, Marina Pineda, quien ha explicado que entienden que es necesario "otro perfil" para asumir esta responsabilidad. Asimismo, ha apuntado que todavía es posible más cambios en la estructura directiva municipal.

Fuera del Orden del Día también se ha acordado mantener el contrato de comedores escolares

de colegios de Infantil y Primaria, en tanto no se resuelva la tramitación del nuevo contrato, una vez que el Ayuntamiento pidiera justificación a la empresa por considerar una posible baja temeraria el ofertar los desayunos a 0,01 euros.

La edil ha recordado en este caso que el anterior Gobierno local licitó el contrato que subía el precio de los menús. Y si bien ha reconocido que este nuevo contrato beneficiaba la salud de los niños con mejores productos alimentarios, ha incidido en que no previno cambiar los requisitos económicos para poder acceder a las becas que concede el Ayuntamiento.

Además, se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Siero para el suministro de agua potable a la parroquia de Muñó.

Por otro lado,

se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluidos dentro del ámbito del Arco Medioambiental del concejo de Gijón, con un presupuesto base de licitación de 2.086.995,38 euros (IVA incluido), por un plazo de dos años y dividido en dos lotes.

La Junta de Gobierno local, asimismo, ha acordado la suscripción de diversos convenios de colaboración con las siguientes entidades: Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Coapa) (8.500 euros); Sindicato de Artesanos de Asturias (6.000); Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (250.000).

De igual forma,

se ha aprobado la firma de convenios de colaboración con: Unión de Comerciantes del Principado de Asturias (200.000 euros); y Asociación de Profesionales Empresarios del Transporte (Asetra) (10.000); y Otea, Hostelería y Turismo de Asturias (60.000).

Al margen de esto,

se han concedido dos subvenciones, de 2.000 euros cada una, a la Sociedad Astronómica Asturiana Omega (2.000 euros) y a la Asociación Gijonesa de Apicultura.

También se ha dado luz verde a dos ayudas, a dos comunidades de propietarios, por importe de 209.757,29 euros y de 54.763,65 euros,

para la rehabilitación de fachadas. Además,

se ha autorizado un gasto de 83.771,09 euros para el pago de la cuota trimestral del préstamo participativo otorgado a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento