Esta encuesta muestra que, además, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 5.394.569 turistas entre enero y julio de 2019, un 3% respecto al año anterior, ha señalado la Generalitat en un comunicado.
Por mercados, pese al descenso del principal mercado extranjero para la Comunitat, el mercado británico (-1,3%), el resto de mercados prioritarios han registrado subidas interanuales. Así, destaca el crecimiento del 13,8% del gasto de franceses, que acumulan 649,3 millones de euros hasta julio. Además, la llegada de franceses se incrementó un 3,2% durante el periodo enero-julio.
También, destaca el comportamiento del mercado alemán, que incrementa el número de turistas interanual (+27,1%) y el gasto que estos han realizado en este periodo (+29,7%). El italiano también ha crecido un 10,1% y un 18,3% en el gasto que realizan durante el periodo enero-julio de 2019.
Durante el periodo enero-julio de 2019, el gasto por viaje ha crecido un 3,7%. Además, el gasto medio diario ha ascendido a 109 euros, lo que supone 10,9 puntos interanuales más que en el mismo periodo del año anterior.
UN 14,6% MÁS DE GASTO EN JULIO
Con respecto al gasto realizado por turistas extranjeros en la Comunitat durante el mes de julio ha alcanzado 1.368,5 millones de euros, cifra que supone un aumento del 14,6% con respecto al mismo mes de 2018, por encima de la media nacional (2%). Por mercados, el gasto del mercado británico ha crecido un 7,6% interanual, el francés un 17,1% y el alemán un 63%.
La encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 1.247.582 turistas extranjeros en julio, un 10,2% más que en el mismo mes de 2018, por encima de la media nacional, que desciende un -1,3%.
Además, los viajes de personas extranjeras por motivo de vacaciones han aumentado un 6,5% interanual, y también han crecido los viajes de negocios y por otros motivos profesionales un 127,5%.
"FORTALEZA DEL SECTOR"
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado los datos de la encuesta, ya que "muestran la fortaleza del sector turístico", y ha subrayado que "incrementar la rentabilidad es uno de los retos".
"Estos resultados nos animan a continuar trabajando en la estrategia que estamos siguiendo para conseguir los objetivos marcados. Vamos a seguir gestionando con responsabilidad nuestra capacidad de competir con mayor calidad, inteligencia y diferenciación", ha sostenido.
En la misma línea, ha añadido que el "gran reto" es diversificar productos, cualificarse, ser relevantes y posicionarse "cada vez mejor" en los mercados, para que los turistas que "repitan visita también fuera de la temporada alta".
Asimismo, ha destacado el "gran esfuerzo y trabajo del sector turístico" y ha incidido en "la capacidad de diversificación, de innovación y de seguir fascinando por parte del sector turístico es muy importante, y merece la pena mostrar ese respeto colectivo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios