El Ayuntamiento trabaja "a contrarreloj" para evitar la sanción de Cultura por las obras sin permiso en Jabalcuz

  • El Ayuntamiento de Jaén trabaja 'a contrarreloj' para evitar la sanción de 100.000 euros que la Consejería de Cultura impuso al Consistorio en 2017 por acometer obras sin permisos previos en Jabalcuz, enclave catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Jarrón de Jabalcuz que deberá sustituirse
Jarrón de Jabalcuz que deberá sustituirse
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jarrón de Jabalcuz que deberá sustituirse

El concejal de Cultura y Patrimonio, el socialista José Manuel Higueras, ha señalado en un comunicado "la absoluta colaboración" de la Aadministración andaluza ante esta situación sobrevenida al actual equipo de gobierno. "Fueron generosos dando en marzo dos meses para redactar el proyecto y presentar la documentación que se debió cumplimentar antes de haber tocado en el balneario y no se presentó nada", ha dicho Higueras.

Ha añadido que "por responsabilidad y porque se trata de una sanción que lastra muchísimo las arcas municipales, trabajamos ahora en diálogo constante con ellos y con toda celeridad para enmendar esta situación".

En este sentido, ha señalado que para no perder más tiempo, los canteros de Mantenimiento Urbano trabajan ya en los jarrones ornamentales de piedra que sustituirán a los colocados en 2017 por el Ayuntamiento, que no solo incumplían por completo las prescripciones que marca la normativa para un BIC al tratarse de elementos hechos con un material no apropiado y que además "rompían absolutamente la estética del entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento