Unas 70.000 personas asisten al festival Viña Rock con buen tiempo

  • Es el festival que más personas congrega en España.
  • Comenzó el jueves y concluye el sábado.
Cartel del Festival Viñas Rock 2008. (VINASROCK.COM)
Cartel del Festival Viñas Rock 2008. (VINASROCK.COM)
Cartel del Festival Viñas Rock 2008. (VINASROCK.COM)
Unas 70.000 personas asisten con normalidad y benignas condiciones climatológicas al Festival Arte-Nativo Viña Rock 2008, según ha informado el alcalde de Villarrobledo (Albacete), Pedro Antonio Ruiz.
Unas 1.200 personas están controlado el festival para que salga perfectamente
En una primera valoración sobre el desarrollo del festival de música que más personas congrega en España -que comenzó el jueves y concluye el sábado-, Ruiz ha dicho que esta edición, la decimotercera, está siendo "excepcional y especial".

Así se ha referido al hecho de que el año pasado el Viña Rock fuese trasladado a Benicàssim (Castellón) y en la ciudad manchega se hiciese el festival Villarrockbledo para sustituirlo.

"Donde aquél que se tildaba a sí mismo de ladrón de festivales, que había estado con nosotros desde el inicio, desde 1996, intentó lo que intentó y no lo consiguió, volvemos al formato original, con cinco escenarios, con 93 grupos, con casi 70.000 personas, es el festival más grande que nunca se ha organizado", ha expresado Ruiz.

El alcalde y presidente de la Diputación de Ciudad Real ha explicado que existe un operativo de 1.200 personas controlando que toda se desarrolla con normalidad, en materia de seguridad, logística y producción.

Ruiz ha destacado la presencia en el festival del cineasta y músico Emir Kusturica.

Cartel del viernes y el sábado

El roquero madrileño Rosendo es el cabeza de cartel esta noche de viernes, junto a La Mala Rodríguez, Los Suaves, Cantera de Macao y El Bicho.

Mañana, sábado, participarán también, entre otros, Violadores del Verso, Soziedad Alkohólika, La Excepción, La Fuga, Siniestro Total, Kiko Veneno, Sólo los Solo, Arianna Puello, Skizoo, Hamlet y el rumbero catalán Peret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento