El Ayuntamiento no recurrirá la inadmisión del ERTE en Onda Jaén y analiza cómo afrontar la "complicada" situación

  • El Ayuntamiento de Jaén no recurrirá la inadmisión del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que había planteado para los empleados de Onda Jaén por un periodo de seis meses y analiza cómo afrontar la "complicada" situación.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, atiende a los periodistas.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, Julio Millán, atiende a los periodistas.

Así lo ha indicado este lunes el alcalde, Julio Millán, a preguntas de los periodistas sobre los pasos del Consistorio después de que la Delegación de Empleo de la Junta no haya admitido la citada medida, propuesta desde el equipo de gobierno (PSOE-Cs) tras el fuego que el pasado 6 de agosto afectó a las instalaciones de la radiotelevisión municipal.

"La situación es complicada por el incendio que se produjo y porque el propio informe del Ministerio de Hacienda del año 2016 ya hacía alusión a la imposibilidad de reubicación de estos trabajadores", ha manifestado Millán.

Se ha referido, así, a un documento que también esgrimió para defender que la fórmula del ERTE era aplicable al recoger que estos "los trabajadores no tienen la consideración de empleados públicos y proceden de una subrogación de una empresa". Una cuestión, la de si tienen categoría de empleados públicos o no, en la que Empleo no entró y se limitó a no admitir esa figura por ser el empleador una administración pública, ya que éstas no la pueden usar, según la disposición adicional 17 del Estatuto de los Trabajadores.

"No lo vamos a recurrir", ha precisado el alcalde sobre ese pronunciamiento. Tras recordar que el Ayuntamiento se personó en las diligencias sobre el incendio que se determinó provocado, para conocer su estado, ha añadido que también están "pendientes de que se pueda hacer el informe pericial para analizar el coste de la reparación de las instalaciones".

Igualmente, se está trabajando con el área de Personal "para ver cómo podemos afrontarlo". Por tanto, según ha subrayado, "requiere un poco de tiempo", de manera que, "mientras tanto", "no puede haber muchas más novedades".

"Una vez que pase este tiempo, veremos a ver durante, imagino, siete, ocho, diez días..., podemos tener algún tipo de novedad al respecto", ha comentado el alcalde de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento