El PSOE cree que las explicaciones de la presidenta del Imgema "confirman sospechas" sobre la plaza del gerente

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, considera que las últimas explicaciones dadas por la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico, Laura Ruiz (PP), "solo hacen confirmar un poco más las sospechas" sobre el proceso para la elección de la plaza de gerente de dicho ente.
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
PSOE
Isabel Ambrosio

En una rueda de prensa, la socialista ha vuelto a exigir que se convoque de modo "urgente" el consejo rector para que haya explicaciones sobre la denuncia de CCOO, que avisa de la presencia de un hombre haciendo esta labor y que es uno de los aspirantes.

Al respecto, la exalcaldesa ha subrayado que "hay en marcha un proceso selectivo que empezó el día 15 de agosto y acaba este viernes", por lo que "ante tal irregularidad, hay que dar explicaciones y transparencia total en el consejo rector", ha remarcado.

Y es que, ha agregado, "de confirmarse estos hechos, el cogobierno estaría obviando los principios de igualdad, mérito y capacidad, imprescindibles en cualquier proceso selectivo", de manera que "si se confirma la denuncia de CCOO es un auténtico escándalo y se exigirá el ceso inmediato de la presidenta del Imgema, Laura Ruiz", ha avisado.

Por otra parte, sobre el tema del cobro de las dietas por la asistencia a reuniones de consejos de administración de las empresas, Ambrosio ha indicado que se ha solicitado al secretario del Pleno su análisis a tal efecto y ha pedido que esta propuesta se lleve a los consejos y se someta a aprobación, a la vez que ha avanzado que el PSOE va a votar en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento