Tres estrenos absolutos cerrarán la programación teatral de este año

  • La nueva programación escénica del Teatro Palacio Valdés y el Centro Niemeyer hasta final de año incluye 14 de representaciones tres de ellas estrenos teatrales nacionales y tres correspondientes al ciclo Música en Escena con la OSPA y dos destacados espectáculos de danza.

La concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, y el gerente del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, han presentado este viernes en el foyer del Teatro Palacio Valdés el contenido completo de la programación para el último trimestre del año.

Una vez más, prosiguiendo una tradición muy reconocida por el público local, David Serrano ha escogido Avilés para el estreno absoluto de su última obra 'Los hijos'. También como estreno absoluto se presenta la versión de un título clave en la dramaturgia del siglo XX, 'Esperando a Godot', bajo la dirección de Antonio Simón.

Además la programación contiene nombres muy representativos del teatro español actual como Pablo Remón, con una de sus más recientes y negras comedias, 'Los mariachis'; o Borja Ortiz de Gondra, trasladando en su obra 'Los otros Gondra' un trasfondo autobiográfico que en otro caso, el del doctor Ariel Hourmann en 'Celebraré mi muerte', alcanza un infrecuente testimonio personal.

El teatro musical tendrá su hueco en los diferentes ciclos del trimestre: '¿Y si nos enamoramos de Scarpia?' (también con carácter de estreno), una Reyerta lírica ideada por Albert Boadella; 'Amici miei', personalísimo espectáculo del polifacético Mario Gas; y 'Horror. El show que nunca se debió hacer', producción asturiana que se traslada al Niemeyer por sus requerimientos de escenario y aforo.

El ciclo Teatro 2019 se cerrará con un clásico del Siglo de Oro, 'Entre bobos anda el juego', dirigido por un especialista en la época, Eduardo Vasco. El ciclo Hecho en Asturias tendrá el estreno de 'Un cuerpo propio', último trabajo de la avilesina Ximena Vera y se completa con 'Sobremesa occidental', a cargo de la activa compañía Ánimo de Lucro.

Música en escena, además del concierto de la OSPA, acogerá dos destacadas actuaciones de danza: 'Sombras', creación de una grande del género, Sara Baras, y 'El lago de los cisnes', el emblemático título del ballet romántico, puesto en escena por el Ballet Nacional Ruso.

Del 5 al 11 de septiembre, se pondrán a la venta los abonos de este trimestre en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, Centro Niemeyer y por Internet (www.entradas.liberbank.es), desde las 11 horas del 5 de septiembre.

La venta de entradas sueltas comenzará el 13 de septiembre a partir de las 11 horas en la Casa Municipal de Cultura y Centro Niemeyer, en el Teatro Palacio Valdés, cajeros Liberbank, en el teléfono 902 106 60, y por internet en la página www.entradas.liberbank.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento