Un chico de 13 años crea una línea de ropa para sus compañeros de clase más desfavorecidos

  • Asegura que lo hace porque ha visto que no todos son "tan afortunados" como él.
  • Entra dentro del plan de su escuela de que los alumnos desarrollen ideas para mejorar el centro.
Chase Neyland-Square, el chico de 13 años que ha creado una línea de ropa para sus compañeros de clase.
Chase Neyland-Square, el chico de 13 años que ha creado una línea de ropa para sus compañeros de clase.
JESSICA MAJOR, directora de a escuela Port Allen Middle School.
Chase Neyland-Square, el chico de 13 años que ha creado una línea de ropa para sus compañeros de clase.

En ocasiones, ver la necesidad tan cerca hace que la solidaridad y el compromiso por el resto salga a relucir a la menor posibilidad. Y ahí no entran en juego ni edades ni situaciones. Si no, que se lo digan a Chase Neyland-Square.

Se trata de un chico de 13 años que estudia en la escuela Port Allen Middle School en Port Allen, dentro del estado de Louisiana. Y ha creado un armario de ropa para los más desfavorecidos.

Él lo argumenta con el hecho de que no todos han sido "tan afortunados" como él, razón por la que ha creado PAM's Pantry, donde ha reunido chaquetas, zapatos, camisetas y todo tipo de ropa, así como productos de higiene y útiles escolares.

"Sé que no todos tienen ciertas cosas y yo tengo la suerte de tener eso que otras personas no tienen, y lo pienso a menudo, ¿cómo me sentiría en esa situación?", le dijo a la televisión local.

"Estaba estafamilia, una familia de Port Allen, que sufrió un incendio, así que entraron y consiguieron un armario completamente nuevo lleno de ropa", aseguró sobre uno de los momentos más bonitos que ha vivido con su recién nacida marca.

La ropa, según la información proporcionada por el canal WAFB 9News, proviene de donativos locales y de otros estudiantes y está organizada por estantes y por bolsas. La sinceridad dee Chase ya ha hecho que le llamen de programas como Good morning, America!.

En el programa afirmó que su parte favorita es "conseguir la ropa y clasificarla" antes de darla a todo tipo de personas. "Me hace sentir bien porque sé que puedo marcar la diferencia en mi escuela", agregó.

La directora del centro, Jessica Major, comentó que PAM's Pantry nació de una lluvia de ideas que lanzaron los estudiantes sobre cómo podían ayudarse los unos a los otros, dado que en Port Allen muchos alumnos provienen de barrios y familias con ingresos muy bajos y había algunos que no tenían ni para "algo bonito para su graduación de octavo curso".

"Realmente queremos que los niños sientan que tienen un lugar adonde ir cuando necesitan algo. Solo tenemos 215 niños, así que podemos conocerlos realmente muy bien y tratar de ayudarlos en todo lo que podamos", reconoció Major.

Este brainstorming era parte del del Programa de Estudiantes de Artes, Entretenimiento y Conocimiento (SPARK, en sus siglas en ingles, que a su vez significa "chispa"), que tuvo lugar durante el verano y que enseña a los más jóvenes a desarrollar sus propias ideas.

De hecho, este programa, que inició la directora del centro en 2016 con la intención de formar jóvenes líderes, ya ha dado pie a otros proyectos como un almuerzo con la propia directora para exponerle dudas, alumbrar mejor los pasillos o una renovación de la biblioteca.

"Les preguntamos qué quieren hacer para mejorar la escuela y, a través de eso, hemos cambiado drásticamente algunas de las cosas que hacemos aquí", ha dicho  Major, que considera que los protagonistas del colegio son sus alumnos.

Amanda Square, madre de Chase, ha desvelado además que su hijo no deja de mirar por la comunidad y ha llegado a organizar cenas para personas mayores o, incluso, terminó donando en un ocasión 700 pares de calcetines para las personas sin hogar.

"Parece tener una gran pasión por la gente", ha dicho la madre, "y me enorgullece porque estamos muy bendecidos con él y yo siempre lo aliento a que bendiga a los demás". Chase se explica así: "Tengo un corazón para dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento