Consejero de Transición Ecológica, José Luis Rubio, asegura que todas las Consejerías "van a aludir al cambio climático"

  • El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ha asegurado que su departamento "es de futuro" donde todas las Consejerías "van a ser trasversales y van a tener un tinte o una alusión al cambio climático"

Rubio ha atendido a los medios de comunicación, una vez que ha tomado posesión de su cargo. Ha dicho estar "sorprendido" por la llamada de Andreu, si bien una vez aceptado su nombramiento le he mostrado "mi verdadero compromiso".

Ha señalado que si bien su departamento "es novedoso" en el Ejecutivo riojano, sobre todo lo que tiene que ver con la Transición Ecológica, ha apuntado que "todos tenemos interiorizando lo que supone el cambio climático".

Por su trayectoria en la Administración, ha apostado por "decomisar la falta de profesionalidad, trabajando para que todo el funcionario público piense en el deber público". "Creo en el recurso humano y hay que ponerlo en alza", ha añadido.

A esta Consejería le corresponden las competencias en materia de carreteras, transportes, obras públicas e infraestructuras; sostenibilidad y transición ecológica; calidad ambiental, medio ambiente y medio natural.

A estas labores se suman la gestión integral del agua; energía y transición energética; cambio climático; así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

PERFIL JOSÉ LUIS RUBIO RODRÍGUEZ

José Luis Rubio Rodríguez (Logroño, 1971), casado y con dos hijos, es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza.

Desde 2015 es concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arnedo.

Funcionario de carrera de la Escala de Agentes Forestales de la Administración Especial de la Comunidad de la Rioja desde 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento