En este último caso, se trata de fraccionamientos en el pago de la factura sin aplicar ningún tipo de interés sobre el importe fraccionado que favorezca el pago del recibo.
En concreto, en 2018, el importe que fue financiado por Hidraqua y sus empresas participadas asciende a 6.626.000 euros, detalla la mercantil a través de un comunicado.
La puesta en marcha de estas políticas responde al compromiso de Hidraqua con el desarrollo sostenible, que se materializa además con la aprobación de un plan a medio plazo denominado Rewater Global Plan y que busca definir objetivos cuantificables para la empresa que se encuentren alineados con los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 de la ONU.
Por otro lado, dentro de su política de orientación al cliente, ha lanzado un nuevo servicio que permite al usuario pagar cada mes una cantidad fija que se determina en función de su consumo del año anterior y pasados doce meses se regulariza según su gasto real.
'12 gotas', nombre que recibe esta iniciativa, también se ha puesto en marcha en todas las empresas participadas de Hidraqua: Aguas de Alicante, Aigües d'Elx, Agamed, Aigües de l'Horta, Aigúes de Paterna y Aigües de Cullera. De este modo, las familias pueden planificar mejor sus gastos y distribuir sus pagos habituales de manera uniforme.
Además, a pesar de que la regularización se realice de forma anual, el consumidor sigue recibiendo cada tres meses la factura para poder controlar su consumo real. Por último, el cliente puede decidir el día del mes que quiere recibir el cobro en el banco.
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