El Colegio de Periodistas y la APJ muestras sus condolencias por la muerte del exalcalde Alfonso Sánchez Herrera

  • La demarcación de Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) han trasladado sus "más sinceras condolencias" a la familia del exalcalde Alfonso Sánchez Herrera, fallecido este jueves.

Igualmente, ha hecho extensivo su pésame "por tan sentida pérdida" a sus colaboradores en el ámbito laboral y sus compañeros del Partido Popular, según ha manifestado en un comunicado.

"El trato amable y cordial de Alfonso Sánchez con el conjunto de la profesión periodística es uno de los rasgos destacables tanto en el plano político, durante sus periodos como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Jaén, como en el personal y en el profesional, como asesor de la APJ", ha explicado.

Por todo ello, la profesión periodística se suma a las muestras de pésame por el fallecimiento de "una de las personas que ya forman parte de la historia reciente" de la provincia y ha reiterado su "ánimo y solidaridad con sus familiares y amigos".

Sánchez Herrera ha muerto a los 73 años de edad. Se trata del primer alcalde de la capital de la actual etapa democrática que fallece, después de una larga enfermedad. Estuvo al frente del Ayuntamiento de Jaén, con el PP, en dos etapas distintas, entre los años 1989-1991 y 1995-1999.

Muy querido en la ciudad que lo vio nacer en julio de 1946, su cuerpo está siendo velado en el tanatorio San José. El funeral tendrá lugar este viernes a las 10,00 horas en la parroquia San Juan de la Cruz, en la calle La Luna.

En señal de duelo por su fallecimiento, el Ayuntamiento de Jaén ha decretado dos días de luto oficial, de modo que se suspenden en este periodo todos los actos oficiales en los que participe la Corporación municipal. Además, las banderas del Consistorio ondean desde este mediodía a media asta y la de Jaén con crespón negro después de conocerse su pérdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento