La subdelegada valora la labor de prevención sobre enfermedades de corazón que realiza la Asociación CardioJaén

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado este jueves la labor de sensibilización y prevención que realiza la Asociación CardioJaén, que trabaja en la provincia en favor de los pacientes coronarios.
Catalina Madueño con los representantes de la Asociación CardioJaén.
Catalina Madueño con los representantes de la Asociación CardioJaén.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Catalina Madueño con los representantes de la Asociación CardioJaén.

La máxima representante de la Administración estatal en la provincia ha recibido al presidente y al secretario de esta entidad, César Martínez y Carlos Manuel Serrano, respectivamente, quienes le han explicado las principales líneas de actuación de este colectivo que agrupa a unos 210 socios.

"CardioJaén ofrece a las personas que han sobrevivido a una dolencia cardiaca las herramientas para poder mejorar su calidad de vida", ha comentado Madueño en una nota tras el encuentro. Al hilo, ha señalado la importancia de "hacer visibles" estas patologías que son la causa de la muerte de 125.000 personas en España cada año, según los datos del Grupo de Patología Cardiovascular de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Por su parte, Martínez ha agradecido el respaldo de la Subdelegación para dar a conocer el trabajo de la asociación. Ha incidido en la importancia de que la sociedad conozca las patologías cardíacas y vasculares y, sobre todo, los aspectos enfocados a la prevención de estas enfermedades y que promueven una vida sana y saludable: buenos hábitos alimenticios, actividad física moderada y seguimientos médicos periódicos.

En este sentido, CardioJaén presta todo tipo de servicios destinados a la ayuda a los pacientes cardiacos, desde el punto de vista médico, social, personal, emocional y psicológico. "Se trata, únicamente, de ayudarnos entre nosotros para aprender a vivir la nueva vida que tenemos después de sufrir, por ejemplo, un infarto o un ictus", ha afirmado.

De este modo, organiza caminatas semanales para promover el ejercicio de estos pacientes y realiza actos de convivencia. Además, ha impulsado la creación de una aplicación informática para realizar un seguimiento médico personalizado de estos enfermos.

"Lo que pretendemos es enseñar a que se puede llevar una vida perfectamente normal e, incluso, llenarla de felicidad", ha subrayado el presidente de CardioJaén. La subdelegada del Gobierno se ha comprometido en respaldar cuantas iniciativas organice esta asociación sin ánimo de lucro y que se sustenta únicamente con las aportaciones de sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento