La eléctrica Viesgo prevé iniciar a final de año las obras de la subestación de Santa Cruz de Mieres

  • La eléctrica Viesgo prevé que los trabajos en la subestación de Santa Cruz de Mieres comiencen a finales de 2019, "en cuanto se obtengan todas las autorizaciones", y que la puesta en servicio se realice de forma progresiva a lo largo de los próximos años.
Integrantes del Consejo de Administración acompañados de algunos empleados de la empresa.
Integrantes del Consejo de Administración acompañados de algunos empleados de la empresa.
VIESGO
Integrantes del Consejo de Administración acompañados de algunos empleados de la empresa.

La actuación, que contará con una inversión de 14 millones, ha sido visitada este jueves por integrantes del Consejo de Administración de Viesgo.

Además, la compañía ha indicado en nota de prensa, que las inversiones planificadas por Viesgo en su red de distribución de Asturias hasta 2022 ascienden a más de 66 millones de euros y se unen a la contribución que realiza la empresa a través de la creación de empleo, riqueza y sostenibilidad ambiental.

Desde Viesgo detallan que la reforma se ha planteado con el objetivo de hacer la instalación "más eficiente, aumentando la calidad y seguridad de suministro a la comarca y disminuyendo el impacto ambiental y acústico de la instalación".

Entre los integrantes del consejo que han participado en la visita se encontraban el presidente de la compañía, Miguel Antoñanzas; el vicepresidente, Mark Braithwaithe; y los consejeros Piotr Sochoki, de Wren House Infrastructure (WHI), y Juan Caño, de Macquarie.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha querido destacar que "este proyecto es una muestra clara del compromiso de Viesgo con la electrificación de la economía, caracterizándose por un modelo de negocio limpio y moderno que mejore la calidad de vida de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento