CCOO defiende el refuerzo de personal en los laboratorios de sanidad vegetal y animal para asegurar su viabilidad

  • CCOO en Jaén ha defendido este miércoles la necesidad de reforzar el personal en los laboratorios de sanidad vegetal y animal de la provincia con el objetivo de asegurar su viabilidad.

Así lo ha señalado en una nota el secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Mariano Chinchilla, tras la reunión mantenida este martes con la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, junto a responsables de UGT y las organizaciones Asaja, COAG y UPA.

Aranda trasladó "el compromiso la Consejería de no cerrar los laboratorios de sanidad animal y vegetal" de la provincia. Una posibilidad, el cierre, sobre la que desde CCOO se había alertado a principios de mes citando un borrador que contemplaría clausurar el primero, ubicado en la capital, y aminorar, quitando líneas de trabajo, el de sanidad vegetal, situado en Geolit, en Mengíbar.

Sin embargo, en el encuentro, "la delegada, además, informó de que se está estudiando cómo potenciar" estos servicios, punto en el que los representantes de las entidades del sector presentes solicitaron participar en ese análisis a través de la constitución de grupos de trabajo.

En este sentido, ha apuntado que "la falta de personal dificulta el trabajo de estos centros" e "impediría dicha ampliación o refuerzo de los laboratorios", de manera que hicieron hincapié "en la necesidad de reforzar la plantilla para garantizar la viabilidad de los laboratorios".

"Los dos laboratorios son fundamentales para la provincia. Sobre todo el laboratorio de sanidad vegetal que se ubica en Geolit, dado el peso del olivar en Jaén, pero también el de sanidad animal, ya que su cierre sería la puntilla a la poca cabaña que nos queda al suponer más dificultades si cabe a esos pequeños ganaderos", ha afirmado Chinchilla.

Por ello, CCOO y UGT, junto con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, "seguirán manteniendo reuniones para que dichos objetivos se hagan realidad", según ha concluido el dirigente sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento