El PSOE exige al equipo de gobierno un "compromiso político real" con el deporte femenino y la igualdad

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido al equipo de gobierno -de PP y Ciudadanos- un "compromiso real y efectivo con el deporte femenino y la igualdad" para buscar una solución que permita al Real Oviedo femenino competir esta temporada en la segunda división del fútbol profesional.
Marisa Ponga.
Marisa Ponga.
EUROPA PRESS - Archivo
Marisa Ponga.

"Existen mecanismos administrativos para que este año se le faciliten al club los fondos necesarios para enfrentar los gastos derivados de este ascenso", remarcaron las ediles socialistas Natalia Sánchez y Marisa Ponga.

La vía del patrocinio municipal del equipo, que se ha negociado y cerrado con el equipo masculino, es la alternativa que el grupo municipal socialista defiende como solución para que el combinado femenino no tenga que renunciar a la oportunidad de competir en la categoría de plata de la Liga nacional.

"El PP y Ciudadanos no pueden esconderse detrás de la burocracia. Se han molestado en buscar cauces directos para apoyar a otros eventos deportivos y es intolerable que no pongan todos los medios para arreglar el problema del Real Oviedo femenino", explicó Natalia Sánchez.

La concejala insistió "en la tremendas dificultades que cualquier mujer deportista sufre para poder llevar adelante su carrera profesional y el objetivo de cualquier administración debe ser ayudar y respaldar esa trayectoria. Es una lástima que la concejala de Deportes siendo mujer no comparta esa sensibilidad", lamentó Sánchez.

Por su parte, Marisa Ponga recordó que este caso no se limita al terreno deportivo, sino que también se enmarca dentro de las políticas de Igualdad. "El Plan de Igualdad vigente, que aprobamos en el anterior gobierno, contempla de manera específica la firma de patrocinios deportivos para contribuir al desarrollo del deporte femenino en las diferentes disciplinas", concluyó la concejala socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento