PP culpa al Govern de no hacer "inversiones necesarias" para impedir el cierre de playas "cada vez que llueve"

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este miércoles al Govern y a Cort de no hacer "las inversiones necesarias" en el sistema de depuración y saneamiento de las aguas, para garantizar que no se cierren las playas de Palma "cada vez que llueve".

En una rueda de prensa, Company ha declarado que "parece que los fondos que tenía Emaya para hacer unas inversiones necesarias se destinaron a colocar altos cargos". Además, el PP ha reclamado la creación de un fondo de entre 90 y 100 millones anuales para mejorar la depuración de aguas de Baleares.

En este sentido Company ha afirmado que desde el grupo 'popular' proponen la creación de una ley en la que se especifique que, más allá del canon de saneamiento, se deben garantizar unas inversiones estables tanto para el mantenimiento de las instalaciones actuales, como para realizar nuevas inversiones para la mejora de las mismas.

Por otra parte, ha acusado al ejecutivo de Baleares de "presumir mucho de ser un Gobierno verde y de tener las playas marrones". Este martes varias playas de Palma resultaron afectadas por vertidos de aguas mixtas -pluviales y residuales- y continuarán cerradas este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento