El ministro de Agricultura aborda con el presidente de Tragsa el futuro de la compañía y de Tragsatec

  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este martes, en la sede del departamento, con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, para analizar el balance de actuaciones de este año y las perspectivas para el futuro de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), y de su filial Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec).

En concreto, en la reunión han abordado el futuro de la compañía estatal, que "auguran buenos pronósticos", ya que la cartera de pedidos será la más alta de los últimos 10 años, por un valor de 1.180,7 millones de euros al final de 2018.

Planas y Casas han recordado los datos del último ejercicio del grupo que cerró con un beneficio de 5,6 millones de euros y alcanzó una cifra de negocio de 811,4 millones de euros.

Tragsa, tutelado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuenta con un accionariado constituido por

administraciones y entidades entre las que destacan como accionistas mayoritarios la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 51 por ciento de su capital social, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA, con un 38,9%) y la Dirección General del Patrimonio del Estado (9,9%).

Tragsa colabora con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el control de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) y en el apoyo para la operatividad de los buques de investigación oceanográfica Miguel Oliver y Emma Bardán, para el desarrollo de las campaña de investigación pesquera y oceanográfico de la Secretaría General de Pesca.

Algunas de las actuaciones que realiza el grupo para Agricultura son obras de regadío y de caminos naturales. En regadío se han finalizado este año y se ponen en servicio actuaciones en La Armuña, el Sector II de Extremadura Central o los sectores XV y XX de Payuelos, estando en ejecución los regadíos de Illana-Leganiel y las Balsas de La Guardia.

En materia de caminos naturales, la empresa estatal ha finalizado este año dos actuaciones en el Camino Natural Turia-Cabriel, tramo Siete Aguas-Cabriel Valencia y en el Camino Natural del antiguo ferrocarril Baeza -Utiel, tramo Estación Reolid-Limite provincial con Jaén, estando prevista la finalización de ocho actuaciones más entre las que cabe destacar el Camino Natural Ruta de la Plata, tramo Hervás-Casas del Monte (Cáceres), el Camino Natural de Matarranya Algars Fase III (Tarragona), y el Camino Natural Santander Mediterráneo. Campo de Daroca (Zaragoza).

Asimismo, Tragsa presta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación servicios para la prevención y extinción de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento