Uno de cada tres ciudadanos muere a causa de enfermedades cardiovasculares

  • Baleares supera en 1,5 puntos la media española.
  • Un 53% de los fallecidos por afecciones cardíacas, son mujeres.
  • Insisten en la necesidad de concienciar a la población sobre las posibilidades de prevención.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Las enfermedades cerebro y cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en Baleares al originar una de cada tres muertes en las islas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que el porcentaje de fallecimientos en el archipiélago por este tipo de dolencias supera en 1,5 puntos la media española (32,5 por ciento).

En un comunicado difundido con motivo de la llegada el próximo 9 de mayo a Palma del CardioEspacio, la nueva campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares de CardioAlert, se informó de que de los 7.250 fallecimientos que se produjeron en el 2006, el 34 por ciento (2.466) fueron causadas por afecciones cardíacas y, de ellos, el 47 por ciento fueron hombres, frente al 53 por ciento de mujeres.

Prevención "muy sencilla, económica y eficaz"

CardiAlert explicó que una de las características que tienen las enfermedades cardiovasculares y que las distinguen de otras es que pueden prevenirse de manera "muy sencilla, económica y eficaz" y, en este sentido, indicó que el problema es que la sociedad "desconoce esta realidad".

Por este motivo, consideró "necesario" concienciar a la población sobre las posibilidades de prevención, ya que, de este modo, "es más que probable que el porcentaje de fallecimientos disminuya considerablemente".

Así, anunció que para tratar de dar una solución a esta situación, el próximo 9 de mayo llegará a Palma el CardioEspacio, mediante el cual se pretende "formar y educar a la población palmesana sobre las posibilidades de prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la Ruta Cardiovascular, en la que se pone a la disposición de los visitantes la más completa información sobre el tema a través de zonas de exposición, juegos interactivos y materiales educativos".

Además, en el marco del proyecto, se ha desarrollado CardioMujer, un programa de concienciación especialmente dirigido a las mujeres, que, en la actualidad, son más propensas que los hombres a padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento