El fuego de Cardona, el mayor del año en Cataluña, se originó por "causas humanas"

Así lo ha declarado el conseller primer de la Generalitat, JosepBargalló. El incendio forestal se declaró en la tarde de ayer en eltérmino municipal de Cardona (Barcelona) y, con las 1.580 hectáreas que ha calcinado, es el más importante del año en Cataluña.
El incendio de Cardona es el mayor de Cataluña en lo que va de año (Foto: EFE)
El incendio de Cardona es el mayor de Cataluña en lo que va de año (Foto: EFE)
Archivo
El incendio de Cardona es el mayor de Cataluña en lo que va de año (Foto: EFE)
Los bomberos han conseguido a las 20.30 horas de hoy dar por controladoel incendio que comenzó al mediodía de ayer en Cardona, el primer gran incendio de un verano
especialmentepeligroso por la sequedad de los bosques.

La Dirección General deEmergencias y Seguridad Civil ha desactivado la alerta del PlanEspecial de Emergencias por Incendios Forestales en Cataluña (INFOCAT).

A lo largo de la tarde del sábado, un centenar de dotaciones terrestres ydiez medios aéreos han trabajado conjuntamente sobre los puntoscalientes y focos secundarios para evitar que las llamas cobrasenfuerza de nuevo, especialmente en las zonas donde el fuego estabarodeado de zonas verdes.

Los efectivos de los bomberos, de los que 45son vehículos ligeros, se han ocupado especialmente tanto del perímetrodel fuego como de los núcleos secundarios del margen derecho delperímetro.
Los medios aéreos ya se han retirado de la zona y durantetoda la noche 24 dotaciones terrestres permanecerán en el lugar paraasegurarse de que las llamas no se reavivan. Mañana, está previsto quecinco medios aéreos se incorporen a las tareas de extinción.

AgentesForestales
investigan las causas del incendio, que todavía no se handeterminado, aunque no se descarta que sean humanas como ha señalado el consellerprimer, Josep Bargalló, que ha afirmado que "parece muy evidente que lascausas son humanas, por el lugar donde nació es bastante evidente, peromás allá no podemos hablar de nada más".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento