Cortan la avenida de San Telmo para protestar por la paralización de las obras

  • Vecinos y la Asociación de Padres de Alumnos piden al Ayuntamiento soluciones y celeridad.
  • La empresa que realizaba las obras ha dado la espantada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Vecinos del barrio Santiago y miembros de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Ramón Carande cortaron ayer el tráfico en la avenida de San Telmo como medida de protesta por la paralización de las obras de reurbanización de la vía.

Los ciudadanos se han echado a la calle porque desde antes de Semana Santa la empresa salmantina que se encargaba de la sustitución y ampliación del acerado no da señales vida. Según se ha podido saber, la constructora atraviesa por serios problemas económicos y el Ayuntamiento ha anunciado que hoy mismo rescindirá el contrato y procederá a una nueva adjudicación.

La noticia no ha alterado el enfado de los vecinos del barrio que califican la situación de "insostenible" y consideran que "si esto hubiera ocurrido en el centro el problema ya estaría solucionado".

Con las obras empantanadas, los vecinos del barrio y, especialmente, los 300 niños y sus padres del colegio deben sortear cada día zanjas, alcantarillas levantadas y cruzar la avenida por pasos no habilitados.

Los afectados no descartan más cortes de tráfico para reclamar "celeridad y explicaciones" a los responsables municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento