Sólo nueve alojamientos permiten entrar con mascotas en Valladolid

  • La mayoría de hoteles no quieren animales entre sus clientes.
  • Castilla y León es la tercera región más permisiva de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Las personas que viajan con sus animales de compañía y quieran alojarse en Valladolid lo tienen complicado para encontrar un hotel, ya que sólo nueve establecimientos (entre hoteles, apartahoteles y hostales) admiten perros o gatos, por poner dos de los ejemplos más comunes.

Si echamos un vistazo a la provincia el número de alojamientos que admiten animales se eleva a 21, según la Guía para viajar con animales de compañía, editada por la Fundación Affinity .

El porcentaje es muy pequeño y supone que a penas uno de cada siete establecimientos hoteleros permiten animales, ya que hay 150 en la provincia, según los últimos datos del INE .

Evolución muy favorable

Más allá de Tierra de Campos, la cosa cambia y Castilla y León ha experimentado un gran avance en los últimos años.

Mientras que en 2001 había 150 alojamientos disponibles para los amantes de los animales, ahora son 225 de los casi 1.400 que hay en la región, un 50% más que entonces, lo que convierten a la comunidad en la tercera más permisiva con las mascotas.

En el ranking del país, Castilla y León está lejos todavía de los 550 establecimientos amigos de la fauna que hay en Cataluña o de los 414 de Andalucía, pero también se encuentra a mucha distancia de La Rioja, Murcia o Navarra, que con 24, 33 y 39 hoteles, son las comunidades que menos toleran que haya pelusas entre sus clientes.

Defendiendo sus derechos

La Fundación Affinity se creó en 1987 y, desde entonces, tiene como misión mejorar la situación de los animales de compañía. Con la Guía de viaje pretenden recoger todos los consejos indispensables para viajar con las mascotas y orientar al turista para que sepa dónde puede alojarse sin problemas, en cualquier provincia de España en que se encuentre. También incluyen clínicas veterinarias, residencias caninas o protectoras de animales y consejos útiles para viajar en compañía animal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento