Detienen a dos personas con pasaportes falsificados en el Aeropuerto de Girona

  • La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de agosto en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava (Girona) a una mujer con sus dos hijos y a un hombre por intentar viajar a Londres con pasaportes falsificados, ha informado el cuerpo policial este lunes en un comunicado.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los dos adultos y los dos menores que se habían hecho pasar por una familia, habían sustraído la identidad de residentes del Reino Unido para poder entrar en el país sin la documentación adequada.

Las cuatro personas fueron detenidas en el control de salida antes de embarcar en un vuelo con destino Luton-Londres cuando, tras identificarse en el control fronterizo con los pasaportes ahora intervenidos, los investigadores del aeropuerto constataron que a los cuatro documentos les constaba una requisitoria al figurar denunciados como sustraídos por el país de destino.

Tras descubrir el engaño, los acusados aportaron su identidad verdadera, tras lo que los agentes pudieron corroborar que no había vinculo familiar entre los dos adultos, mientras que los menores eran hijos de la mujer.

Los detenidos han sido acusados por falsedad documental y actualmente se encuentran en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento