El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la entrevista con Europa Press
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la entrevista con Europa Press JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

Paralelamente, el gobierno local socialista continuará trabajando en la atracción de eventos de alto nivel, tal como ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press Espadas, quien espera que la capital vuelva a acoger antes de que termine el mandato una nueva gala de los Premios Goya, como ya hiciera este año.

En el ámbito expositivo, Espadas ha confirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando con las principales fundaciones de la ciudad para la generación de ese calendario anual de alto nivel, mientras que se aborda la generación de nuevos espacios expositivos para atraer colecciones privadas o bien ligadas a efemérides, como ya se ha hecho con la celebración del 400 aniversario del nacimiento del maestro barroco Bartolomé Esteban Murillo o como se hará con el 500 aniversario de la primera circunnavegación a la Tierra.

"Se trata, sobre todo, que Sevilla sea reconocida en la programación anual como un lugar donde, más allá de Madrid o Barcelona, se generan continuamente exposiciones de alto interés", concluye.

En este sentido, señala que hay proyectos ya planteados en 2020 y 2021 que "colocarán a Sevilla en lugares de vanguardia o lugares de privilegio" a la hora de atraer turismo de calidad a una ciudad "que aporta elementos cualitativamente muy importantes".

Al respecto, incide en que la referencia de este mandato culturalmente será la antigua Real Fábrica de Artillería, en proceso de rehabilitación, aunque "habrá también algún otro espacio que aún no se puede revelar y que tiene interés de la iniciativa privada y del gobierno local".

También, informa de que se seguirá trabajando para mejorar los eventos clásicos de la ciudad, como la Bienal de Flamenco, mejorando ediciones anteriores, o el Festival de Cine Europeo, que alcanzó "su cúspide" con los Premios Europeos de Cine. A ello, suma que "antes de que termine el mandato seguramente veremos otros Goya en Sevilla". "¿Por qué no?", se pregunta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.