Plantación de marihuana en Matagorda, pedanía de El Ejido (Almería)
Plantación de marihuana en Matagorda, pedanía de El Ejido (Almería) POLICÍA NACIONAL

Según ha relatado el cuerpo policial en un comunicado, las pesquisas policiales de este suceso empezaron a primeros del presente mes, al tener constancia los agentes de la existencia de una finca rural en Matagorda donde podría encontrarse un invernadero con un cultivo de marihuana.

Tras numerosas gestiones policiales, se identificó la finca, la cual estaba vallada en todo su perímetro, constatando que el mismo carece de signos de habitabilidad, no encontrándose construcción alguna en el interior, solo el vallado perimetral con bloques y malla metálica.

Las vigilancias desarrolladas confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicha finca existía una parcela delimitada con pallets de madera, tipo granja con animales, y un perro de raza peligrosa que custodiaba un invernadero completamente simulado, donde en su interior se encontraba la plantación de 'Cánnabis sativa' en pleno crecimiento y con sistema de riego por goteo.

Finalmente, y una vez verificado todos los extremos, la Policía llevó a cabo la entrada y registro en la finca, en la que intervinó 270 plantas de marihuana, con una altura de más de 50 centímetros y un peso aproximado de más de 43 kilogramos. Durante el registro también fue arrestado un joven de 24 años y vecino de Matagorda, el cual se encontraba en el interior de la granja, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Almería.