El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina PPCV - Archivo

Barrachina ha defendido que se debe activar este plan "con el fin de resolver las crecientes incidencias que están afectando a miles de usuarios valencianos". De hecho, en un comunicado ha asegurado que este verano se ha vivido "la etapa con mayores incidencias y problemas para los usuarios de cercanías en la Comunitat Valenciana".

A esta situación "se suma la pasividad del Gobierno valenciano, que fue testigo de la presentación, en diciembre de 2017, por parte del Gobierno del PP, de un plan de cercanías con más de 1.400 millones de euros, 50 actuaciones y la compra de 52 trenes nuevos", ha lamentado.

"Ante la paralización, por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez de este plan, el Consell y Les Corts deben reclamar su inmediata ejecución. Es absolutamente necesario para los usuarios de tren de la Comunitat Valenciana, que sufren cada día un rosario de cancelaciones y retrasos y además ven cómo el precio del billete se incrementa", ha defendido.

"MANIFIESTOS ERRORES" DEGESTIÓN

Así, Barrachina ha señalado que la gestión ferroviaria en la Comunitat Valenciana "ha empeorado sustancialmente durante este verano, las cancelaciones de servicios y los retrasos en la circulación se han convertido en algo habitual y a la necesidad de una mejora estructural en forma de inversiones se han añadido manifiestos errores en la gestión ordinaria".

El portavoz de Infraestructuras ha alertado sobre la "falta de personal para cubrir bajas y vacantes, lentitud en la reparación de vehículos e incidencias constantes que se han multiplicado en las ocho líneas de Cercanías de la Comunitat Valenciana".

Además, el PP ha citado datos de la Asociació Valenciana pel Transport Públic para señalar que "el núcleo de Valencia es el más impuntual de España y el más afectado por las cancelaciones".

"En 2019 las Cercanías de Valencia se han convertido en las más impuntuales de España, generando problemas más que habituales a los usuarios", ha indicado.

Barrachina ha recalcado que el plan ya inició parte de las contrataciones en 2017, si bien la mayor parte de las obras estaban planteadas para concluirse en 2022. "Estas actuaciones suprimían pasos a nivel, ampliaban servicios y capacidad, incrementaban frecuencias, ahorraban tiempo de recorrido, y en suma, mejoraban, renovaban y ampliaban las ocho líneas de cercanías en servicio", ha explicado.

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