Según ha informado el Ejecutivo autonómico, se da por controlado un fuego que comenzó a las 17.40 horas del jueves, que alcanzó el nivel 1 en el Plan Infocal que y ha sido intencionado, sin que por el momento se hayan facilitado datos de la superficie afectada. En la zona trabajan aún cinco agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.

Se encuentra igualmente controlado el fuego originado esta tarde por una empacadora en la zona recreativa de Fuente Dorada, a las puertas del término municipal de Burgos, entre Cortes y Cardeñajimeno, declarado inicialmente en nivel 1 del Plan Infocal y que luego fue rebajado al nivel 0.

El fuego, que afectado a 5,80 hectáreas de superficie arbolada y a 11,14 de terreno agrícola, se originó en torno a las 13.30 horas en una finca próxima a Fuente Dorada debido a los trabajos que realizaba una empacadora y se ha extendido a este paraje. En los trabajos para extinguir el incendio continúan en el terreno numerosos efectivos terrestres y aéreos.

En idéntica situación, ya controlados, se encuentran otros cinco fuegos declarados en Fresno-Alhándiga (Salamanca), ocasionado de forma accidental por una colilla y que ha afectado a una hectárea de matorral y 3,25 de pastos; Otero de Herreros (Segovia), Medina de Rioseco, Bocos de Duero y Mota del Marqués (Valladolid), en los tres casos por causas aún por determinar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.